sábado, 17 de octubre de 2015

Human Capital = Efficiency



Denominamos recursos humanos a las personas con las que una organización (con o sin fines de lucro, y de cualquier tipo de asociación) cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.
Existen etapas importantes en recursos Humanos que debemos considerar para lograr una mayor eficiencia.


La eficiencia,  está vinculada a utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta. Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, lo que supone una optimización.


2 comentarios:

  1. Entonces la eficiencia para todas las organizaciones es indispensable. ya que con ella se pude disponer de mayor prababilidad de alcanzar los objetivos fijados en el menor tiempo posible y con el minimo uso posible de recursos.

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  2. Un buen emprendedor debe combinar en forma permanente eficacia y eficiencia para hacer lo que hace falta y hacerlo de la mejor manera posible.

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