sábado, 17 de octubre de 2015

Liderazgo y sus Funciones

En esta área se realiza el análisis y desarrollo de la función de liderazgo, el papel de las personas en la estrategia global, el cambio de cultura y la comunicación entre los miembros del sistema.
En la tabla 1 se puede apreciar que, paradójicamente, las funciones y la dedicación del tiempo de los líderes a la gestión de personas es muy superior al de la gestión de negocio en sentido estricto.
TABLA 1

GESTIÓN NEGOCIO
GESTIÓN PERSONAS
  • Planificar:
Establecer objetivos, programas, presupuestar, definir estrategias y procedimientos, pronosticar.
  • Organizar:
Gestionar recursos: materiales y humanos, generar estructuras y relaciones.
  • Dirigir:
Decidir, informar, guiar, coordinar.
  • Controlar:
Estabecer estándares, medir y evaluar rendimiento, tomar medidas correctoras.
  • «Construir» el equipo.
  • Aportar «visión» y directrices.
  • Involucrar: generar compromiso.
  • Fomentar un clima de trabajo motivador y de confianza
  • Entrenar y desarrollar.
  • Apoyar y dar seguridad.
  • Estimular la producción.
  • Realizar propuestas de mejora.
  • Gestionar conflictos.
  • Resultado de imagen para liderazgo y estrategias de recursos humanos

1 comentario:

  1. Las personas que lideran en las organizaciones son fundamentales, ya que no se trata solo de dar ordenes, sino que de motivar, dar confianza, entrenar, desarrollar,apoyar,dar seguridad.
    Son personas relevantes para las empresas de hoy en día

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